Construcción e Infraestructura

Imágenes en 3D, cartografía en tiempo record, reducción del impacto medioambiental en las obras civiles y de los costos de las medidas correctoras. Son solo algunas de las ventajas que el uso de drones aporta al sector de la construcción y las infraestructuras, que no ha dudado en incorporarlos a su día a día.

Uno de los sectores en los que los drones están teniendo más cabida y aplicaciones es el de la industria y la construcción. Entre los servicios de drones que ofrecemos se encuentran los drones industriales, un uso especial de nuestra tecnología favorita que, desde que se está implantando, está ofreciendo facilidades nunca vistas.

A continuación resumimos 5 de los más interesantes usos de drones en el sector industrial y de la construcción:

Drones e inspección de infraestructuras industriales

A través de tomas aéreas profesionales se observan las infraestructuras industriales de forma inédita hasta ahora. Los drones permiten analizar con todo detalle este tipo de obras ayudando a descubrir pequeños desperfectos que hasta ahora eran prácticamente imposibles de detectar y, como consecuencia, colaborando en el alargamiento de su período de vida.

rio-de-janeiro3

Drones e inspección de infraestructuras energéticas

Los drones  cada vez ayudan más en la inspección de este tipo de obras como son los huertos solares, parques de energía eólica u obras industriales para telecomunicaciones.

Utilizando los servicios de drones, aseguramos un mantenimiento de infraestructuras energéticas rápido, seguro y de menor coste que usando otras formas habituales y aseguramos que la instalación sea eficiente en su producción energética.

Industria-1080x704

Drones e inspecciones de redes eléctricas

Siguiendo con más ejemplos de usos eficientes de las tomas aéreas en el ámbito industrial, las redes eléctricas también son un tipo de obras en las que vemos muchas ventajas con el uso de los drones en Chile. Por ejemplo, la forma habitual de realizar las inspecciones era a través de un técnico con todos los riesgos que eso conlleva. Con los drones se pueden revisar las torres de alta tensión sin arriesgar la integridad de nadie.

drones-en-lineas-electricas

Drones y estimación de impacto visual de grandes obras

Las ventajas de los vídeos aéreos también es evidente si hablamos del estudio del impacto de grandes obras. La inspección previa del terreno desde el aire es casi más importante que el desarrollo de la obra en sí, los drones ayudan a determinar su viabilidad.

3rdForthBridge-61-1200x674

Drones e inspección de obras desde el aire

Por supuesto, la posibilidad de observar la evolución de una obra arquitectónica desde las alturas facilita mucho las tareas. Relacionado con el punto anterior, los servicios de drones ya se están empleando para tomar fotografías aéreas de los terrenos y determinar el impacto terrenal y visual de las obras y vídeos aéreos para contar con información precisa sobre la evolución de la obra,minimizar determinar posibles riesgos y realizar el mejor seguimiento de los trabajos de arquitectura y construcción.

drones-industrial

Si desea cotizar nuestros servicios contactenos a:

Drones Concepción

Negocios y Representaciones
Cel: + 56921215780
e-mail: info@dronesconcepcion.cl
http://www.dronesconcepcion.cl

 

Comments are closed.